martes, 11 de noviembre de 2008

TIEMPOS MODERNOS:

En la clase de hoy hemos trabajado la película " tiempos modernos" de charles chaplin. La parte que nos ha tocado a nosotras es la ficha técnica de la película. posteriormente hablaremos de quién era el director y de lo que estaba sucediendo en el mundo y en España en la fecha de estreno d ela película.

FICHA TÉCNICA:

- Título original: "Modern times"
- País y año: EE.UU., 1936
- Género: Comedia
- Director y Guionista: Charles Chaplin
- Una producción de: Charles Chaplin - United Artists
- Directores de Fotografía: Roland Totheroh e Ira Morgan
- Directores Artísticos: Charles D. Hall y Russell Spencer
- Montador: Charles Chaplin
- Compositor: Charles Chaplin
- Director Musical: Alfred Newman
- Arreglos Musicales: Edward Powell y David Raksin

FICHA ARTÍSTICA:

- Obrero de la Fábrica: Charles Chaplin
- Huérfana: Paulette Goddard
- Propietario del Café-Restaurante: Henry Bergman
- Big Bill y Trabajador: Stanley J. (`Tiny´) Sandford
- Mecánico: Chester Conklin
- Ladrón: Hank Mann
- Jefe de la Fábrica: Allan García.

DIRECTOR: CHARLES CHAPLIN

Charles Spencer Chaplin Jr., (n.Londres, de 1889– m.Corsier-sur-Vevey 25 de diciembre de 1977), fue un actor, director, escritor, productor y compositor británico ganador del Premio Oscar. A través de sus casi 90 películas de cine mudo y sonoro, ha llegado a convertirse en la figura más representativa del cine mudo, el cual le ha dado su fama mundial y la consideración de uno de los grandes genios de la Historia del Cine. Su cine abunda de imágenes clásicas tan conocidas como su propio personaje. Su hija,
Geraldine Chaplin, se dedicó también a la actuación.
El personaje en torno al cual construyó gran parte de su carrera cinematográfica, y que le dio fama universal, fue aquel del vagabundo (The Tramp, en inglés; Charlot, en español, italiano y francés): un hombre con las maneras refinadas y la dignidad de un caballero, vestido con una estrecha chaqueta, pantalones y zapatos más grandes de su talla, un sombrero bombín, un bastón y un característico bigote. Su inconfundible caminar oscilante, una acentuada emotividad sentimental, y un desencanto melancólico frente a la impiedad y a la injusticia de la sociedad moderna, le hicieron emblema de la alienación humana — en particular de las clases sociales emergentes.

CONTEXTO:
¿QUE ESTABA SUCEDIENDO EN EL MUNDO EN EL AÑO 1936?

Estaba apunto de comenzar la Segunda Guerra Mundial, se estaba fraguando y estallaría en el año 1940. el motivo de esa guerra fue la expansión de Alemania por el mundo a manos Furer Hitler, que pretendía anexionarse toda europa, invadiendo todos los países limítrofes. Contaba con la colaboración de Italia e intentó que España también colaborara, entrevistándose con el General Franco en Hendaya.

¿QUE ESTABA SUCEDIENDO EN ESPAÑA EN 1936?

Hubo un golpe militar que intentaba acabar con la Segunda República, lo cual originó un levantamiento de las fuerzas de Marruecos para derrocar al gobierno de España. Tras esto, se originó la Guerra Civil Española, la cual duró tres años, finalizando en abril de 1939, iniciándose el gobierno del General Franco. Esta dictadura duró hasta que se inició en España la democrácia con el gobierno de Suárez.
Fue una Guerra en la cual intervinieron muchos países, por un lado las brigadas internacionales a favor de la república y por otro Alemania e Italia a favor de Franco.
Entre los generales sublevados los más famosos fueron; Sanjurjo, que murió en un accidente, Queipo de llano, que gobernaba en Andalucía y el general Mola entre otros. Y por la república el General Miaja que fue el que organizó la defensa de madrid y el Coronel Rojo.
El jefe de gobierno era Azaña y el ministro de guerra era Negrín que era méico y político.

1 comentario:

María Dolores Díaz Noguera dijo...

Muy bien. La entrada es correcta.