DURANTE la clase de hoy hemos trabajado la última entrada del blog de la asignatura, a través de la cuál hemos visto algunos vídeos colgados en los blogs de varios compañeros.
Uno de estos vídeos, trabaja el concepto de organización y lo vimos en el blog de Davis.
El segundo vídeo, lo encontramos en el blog "El Mundo de las Maravillas", el cuál, es un anuncio de REPSOL, en el que se relaciona la marca con el último nivel de la jerarquía que establece Maslow sobre las necesidades humanas.
Por otra parte, se habló de los valores y la educación mediante el vídeo de Jorge Bucay, publicado por Sergio en su blog "Una nueva puerta se abre".
La profesora relacionó está entrada con una frase de Eduardo Galeano: "Un viejo proverbio enseña que mejor que dar pescado es enseñar a pescar.El obispo Pedro Casaldáliga, que no nació en América pero la conoce por dentro, dice que sí, que eso está muy bien, muy buena idea, pero ¿qué pasa si nos envenenan el río? ¿O si alguien compra el río, que era de todos, y nos prohibe pescar? O sea: ¿qué pasa si pasa lo que está pasando?La educación no alcanza". Sobre esta frase algunos de los compañeros/as dieron su opinión o su interpretación, pudiendo sacar la conclusión de que la sociedad actual está viviendo una crisis de valores y desde la educación se puede hacer algo pero no todo.
Como consecuencia de esta frase, nos interesamos por buscar información acerca de esta autor y, descubrimos que es un periodista y escritor uruguayo.
El último de los vídeos que vimos en clase fue el de Severn Suzuki, una niña de trece años que dio un discurso sobre la pobreza y el medio ambiente a las Naciones Unidas. Este vídeo en concreto nos ha llamado la atención a todo el grupo porque tan sólo una niña se ha enfrentado a grandes personalidades del mundo defendiendo un tema muy polémico, el mencionado anteriormente.
Al final de la clase, realizamos una dinámica de grupo con ítems de la asignatura de Educación para la Ciudadanía,en la que posicionándonos a favor o en contra del ítem que leía la profesora nos poníamos a la izquierda o la derecha de la clase e intentábamos, que los que estuvieran a favor se pusieran en contra o viceversa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario