jueves, 26 de febrero de 2009

Durante la clase de hoy hemos realizado una serie de tareas:


- Caracterización de nuestro personaje en la dramatización. Hemos incluido las funciones que realiza según la ley vigente, la trayectoria profesional, su contexto vital y las características personales del personaje elegido.

- Los alumnos/as de la primera dramatización han introducido su personaje elegido en el organigrama expuesto en el correo común.

- Uno de los compañeros de la clase ha añadido el contexto en el que estará inmerso el C.E.I.P del que vamos a hacer la dramatización. Éste es el siguiente:
“Nos encontramos en un colegio público de primaria de la pequeña localidad de Ribera del Fresno, en Badajoz. Ribera del Fresno es un pueblo pequeño, de unos 3.475 habitantes. En él hay un pequeño colegio de infantil y primaria, el Colegio Público “Meléndez Valdés”. Dispone de quince unidades, tres para infantil y doce para primaria y en él trabajan 19 profesores: 3 de educación infantil, 7 de primaria, 2 de inglés, 2 de Educación Física, 1 de Religión, 1 de Pedagogía Terapéutica, 1 de Audición y Lenguaje y 2 de Música.
El colegio era algo antiguo, tenía dos plantas: la planta baja, en la que estaban las clases de infantil, el gimnasio, el salón de actos y los despachos del director y del jefe de estudios, y la primera planta, donde estaban todas las clases de educación primaria”.

- Hemos trabajado en esta clase las funciones del jefe de estudios, secretario y director:

· Jefe/a de estudios: académica. (ordenar y desarrollar lo que realicen el profesorado del centro), planificadora y de agrupamiento de alumnos, orientadora y disciplinarias y de convivencia.

· Secretario/a: Participar junto con el resto del equipo directivo en el desarrollo de las funciones señaladas para el Equipo Directivo.


- Ordenar el régimen administrativo y económico del centro, elaborar el anteproyecto de presupuesto del centro educativo, realizar la contabilidad y rendir cuentas ante las autoridades correspondientes.
-Ejercer la jefatura del personal de administración y servicios adscrito al centro, y aplicar las medidas disciplinarias que correspondan.
-Custodiar las actas, libros y archivos del centro docente y expedir las certificaciones que soliciten las autoridades y los interesados.
- Realizar el inventario general del centro y mantenerlo actualizado.

· Director/a: tomar decisiones, ejercer como gestor, planificar y evaluar, coordinar y resolver los conflictos.


- A continuación Lola incluyó en el correo común el orden del día que se llevará a cabo en la primera dramatización:

CONVOCATORIA DE CONSEJO ESCOLAR ORDINARIA QUE TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO MARTES DIA 3 DE MARZO A LAS 16:00H en primera convocatoria y 16:30H en segunda, en el aula P5 de la Facultad de Ciencias de la Educación en C/ José Cela s/n y que tendrá los siguientes puntos del día:

1º Informe de la dirección.

2º Aprobación, si procede de las modificaciones que se incorporan al Plan Anual de Centro.

3º Información de la Comisión de convivencia.


4º Ruegos y preguntas.

No hay comentarios: